Los dentistas tienden a cometer algunos errores comunes cuando se trata de las redes sociales. Con la estrategia y planificación adecuadas, las redes sociales están garantizadas para ayudar a que su práctica prospere.

Kristie Boltz

7 de mayo de 2021

Este artículo ha sido traducido de la página Dental Economics. 

https://www.dentaleconomics.com/practice/marketing/article/14202253/7-reasons-your-practice-is-not-benefiting-from-social-media

Ha sido una era de transformación en marketing. Muchas empresas que han logrado no solo sobrevivir, sino prosperar, pueden señalar una mayor inversión en las redes sociales como al menos parte de la razón de su éxito. ¡Esto incluye prácticas dentales!

Se puede esperar que continúe la tendencia de fuertes inversiones en redes sociales.1

  • El 91% de los ejecutivos planea aumentar el presupuesto de marketing de redes sociales de su empresa durante los próximos tres años, y la mayoría planea que el aumento supere el 50%.
  • El 85% de los ejecutivos dice que una fuente principal de inteligencia empresarial para que su empresa avance definitivamente serán los datos sociales.
  • El 78% de los consumidores están más dispuestos a comprar de una marca si han tenido una experiencia positiva en las redes sociales con la marca, y el 77% elegirá la marca sobre un competidor.

Probablemente esto no sea una sorpresa. Quizás ya ha gastado tiempo y dinero en las redes sociales, pero no está obteniendo un retorno de la inversión (ROI) para su práctica. Antes de darse por vencido y asumir que las redes sociales no funcionan, es posible que desee revisar su enfoque. Hay muchas razones por las que las redes sociales podrían no estar beneficiando claramente su práctica, y esto puede remediarse una vez que identifique las razones.

Sin estrategia

Es un error muy común pensar que una acción es una estrategia. La estrategia es un plan cohesivo, un viaje compuesto por acciones conectadas que lo llevan por un camino hacia el éxito. Publicar en Facebook e Instagram no es una estrategia social, sino más bien una serie de acciones independientes. Su equipo puede sentirse frustrado cuando les dice que “publiquen algo” en las redes sociales.

Para desarrollar su estrategia social, debe averiguar qué es lo que quiere lograr. Luego, puede armar una hoja de ruta de cómo llegar desde donde está su práctica ahora hasta donde desea que esté y averiguar cuándo y cómo usar las redes sociales para impulsar ese impulso hacia adelante.

Sin Metas

Para crear una estrategia eficaz, necesita objetivos definidos. Estos objetivos deben estar estrechamente alineados con los objetivos comerciales de su práctica. No confunda los movimientos estratégicos (aumente los Me gusta de la página de práctica) con los objetivos reales (reserve 10 citas para pacientes nuevos cada mes) .2 Su práctica es un negocio y debe tener un plan de negocios. Repase su plan e identifique qué objetivos pueden perseguirse y apoyarse mediante estrategias sociales. Luego, trabaje en la construcción de campañas en las redes sociales diseñadas para acercarlo a lograr esos objetivos.

Empiece por identificar sus dos objetivos principales con las redes sociales. Para muchas prácticas, esto se traduce en una mayor participación del paciente existente y un aumento del boca a boca. Para otros, es la gestión de la reputación y la adquisición de nuevos pacientes. Diferentes objetivos significan diferentes planes y presupuestos.

Falta de concentración

Demasiadas prácticas se encuentran en problemas con las redes sociales porque intentan hacer todo a la vez. El resultado es que nada se hace bien porque los recursos se distribuyen demasiado y ninguna plataforma recibe la atención, el enfoque y el presupuesto necesarios para el éxito. Recuerde, la moneda de marketing se presenta en dos formas: tiempo y dinero. Muchas personas buscan las redes sociales pensando que son “gratuitas”, solo para descubrir que es una inversión de tiempo increíblemente costosa porque están tratando de estar en todas partes.

Elija una plataforma para comenzar (Facebook suele ser la mejor opción para las prácticas dentales generales) y concentre su tiempo, energía y gastos de marketing en desarrollar una estrategia sólida que respalde los objetivos de su práctica. Luego, puede diversificarse y agregar Instagram, Twitter, TikTok y más. Al dar su mejor esfuerzo a una plataforma, puede generar resultados reales y establecer una audiencia principal. Lo que aprende en una plataforma se puede aprovechar en otras plataformas a medida que experimenta con nuevos formatos.

Audiencia incorrecta

Anunciar en Facebook (o en cualquier plataforma social) y no definir a su audiencia está desperdiciando su dinero de marketing. Facebook Insights puede ser invaluable a medida que define y refina su público objetivo, y también puede ayudarlo a encontrar formas de aprovechar los intereses existentes del público.

Puede aislar y explorar los siguientes aspectos: 3

  • Datos demográficos: si desea dirigirse a pacientes potenciales o familiares de pacientes potenciales, puede ser útil encontrar audiencias según la edad, el género y el estilo de vida.
  • Ubicación: el dentista suburbano promedio establece un grupo de pacientes central que vive dentro de un radio de cinco millas. Si ejerce en una zona rural o es un especialista conocido que ofrece servicios por los que la gente está dispuesta a viajar, puede ampliar su ubicación para llegar a un público más amplio.
  • Me gusta de la página: saber qué otros intereses tiene su grupo demográfico objetivo puede ayudarlo a descubrir oportunidades de asociaciones. Si nota un fuerte apoyo para un refugio de animales local o un equipo deportivo para niños, considere convertirse en patrocinador o realizar un evento conjunto.

Contenido incorrecto

¿Qué tipo de contenido estás publicando? El contenido debe tener dos propósitos: crear un sentimiento de conexión con su audiencia e invitarlos a unirse a su conversación. También es fundamental prestar atención a lo que el algoritmo de la plataforma elegida te recompensa cuando tienes más visibilidad y aprovechar eso para lograr un mayor alcance.

En todas las plataformas, el contenido visual supera constantemente a otros tipos. En general, desea compartir contenido que reconozca a las personas, no solo sus dientes, como un punto focal principal de su práctica. El diseño de la página de la línea de tiempo de Facebook destaca el contenido visual, como imágenes y videos. Las publicaciones de Facebook con imágenes reciben casi dos veces y media más participación que las publicaciones sin imágenes. Un estudio de varios tipos de publicaciones de Facebook reveló que aquellos con fotos vieron la mayor participación en cualquier otro tipo de publicación, lo que representa el 87% del total de interacciones.4

Asegúrese de que su contenido sea visual, incluida una foto o un video corto; interactivo, animando a los espectadores a participar; y orientado a objetivos, con un llamado a la acción (CTA) para generar una respuesta específica. No descarte el valor del contenido generado por el usuario (CGU), especialmente las fotos y las reseñas. Las revisiones en línea pueden ayudar a los nuevos pacientes a encontrar su práctica dental e impulsar el reconocimiento y la confianza de la marca.

  • El 97% de los consumidores leen reseñas en línea de lugares de negocios locales.
  • El 85% de los consumidores confía en las reseñas en línea a la par con las recomendaciones de boca en boca.
  • Casi siete de cada 10 personas escribirán una reseña si se les solicita.

Haga que la solicitud de revisiones sea automática en el flujo de su práctica y que sea fácil e inmediato para que los pacientes cumplan. Del mismo modo, obtenga siempre un permiso explícito para compartir fotos tomadas en su oficina. Anime a los pacientes a compartir sus propias fotos en su página de práctica y publique políticas claras que protejan tanto sus derechos como los de ellos cuando se trata de UGC. El objetivo es construir relaciones basadas en la confianza, tanto cuando sus pacientes están en la silla como fuera de ella.

Finalmente, reconozca que sus empleados pueden ser algunos de sus mayores activos en las redes sociales. De hecho, es más probable que el 45% de los consumidores investiguen un producto o servicio cuando los empleados de una empresa publican sobre ellos. Al alentar a sus empleados a participar en sus esfuerzos sociales y capacitarlos para que participen de manera adecuada y correcta, puede hacer que todo su equipo trabaje en conjunto para mejorar el alcance y mejorar las experiencias de los pacientes.6

Falta de un embudo de ventas

Muchas prácticas nuevas en las redes sociales operan bajo el supuesto de que las publicaciones, los seguidores y los Me gusta generan producción de manera automática y directa. Sin embargo, las redes sociales son una atracción principal y un espacio enriquecedor. Casi todas las adquisiciones de pacientes requerirán un embudo de ventas digital con muchos más pasos que simplemente publicar en Facebook.

Su embudo de ventas digital debe nutrir a los posibles pacientes a través de las etapas de concientización, recopilación de información, toma de decisiones y acción, brindándoles todo lo que necesitan para sentirse bien al levantar el teléfono para llamar a su oficina o completar un formulario para solicitar una cita. . Este no es un proceso de pulsar un botón.

No hacer prueba, seguimiento, ajuste.

Si no está completando los procesos regulares de prueba, seguimiento y ajuste (TTA por sus siglas en ingés Test, Track, Adjust) para todo el plan de marketing de su práctica, podría estar perdiendo miles de dólares de marketing debido a tácticas ineficaces y de gasto excesivo. Una estrategia sólida de redes sociales incluye realizar pruebas A / B para cada campaña, realizar un seguimiento de los resultados en función de cada variante (audiencia, hora del día o día de la semana, imágenes, texto, CTA) y ajustar su enfoque para maximizar el ROI. De lo contrario, perderá oportunidades para estirar aún más su inversión en marketing y generar aún más citas. Siempre busque mejorar, desde sus campañas de publicidad social hasta sus tasas de apertura de correo electrónico y el tiempo que los visitantes pasan en su sitio web de práctica.

Tómate un momento para revisar tu plan de redes sociales. Si crea una estrategia, limita su enfoque, identifica sus objetivos y audiencia, crea y selecciona excelente contenido y nutre sus clientes potenciales a través de un embudo de ventas respaldado por campañas que se prueban, rastrean y ajustan constantemente, el éxito con las redes sociales puede ser suyo en 2021.

KRISTIE BOLTZ

KRISTIE BOLTZ

Fundadora y directora ejecutiva de myDentalCMO

Uuna empresa de consultoría de marketing que ayuda a los dentistas a tomar decisiones de marketing más inteligentes y capacita a los equipos dentales para ejecutar esas decisiones. Como resultado de su pasión por los números y su pasión por la enseñanza, la gente suele decir que su inversión en marketing de práctica nunca ha sido más eficaz. Programe una charla con Kristie en mydentalcmo.com o llame al (877) 746-4410.

Lee el artículo original en ingles en el siguiente link

https://www.dentaleconomics.com/practice/marketing/article/14202253/7-reasons-your-practice-is-not-benefiting-from-social-media

Referencias

1. The future of social media: new data for 2021 and beyond. Sprout Social. April 5, 2021, accessed April 7, 2021. https://sproutsocial.com/insights/data/harris-insights-report/ 

2. How to create a social media strategy in 8 easy steps. Hootsuite. May 27, 2020, accessed April 7, 2021. https://blog.hootsuite.com/how-to-create-a-social-media-marketing-plan/ 

3. How to use Facebook audience insights to reach the perfect audience. ManyChat. January 14, 2021, accessed April 7, 2021. https://manychat.com/blog/facebook-audience-insights/ 

4. How to use Facebook for business: 25 Facebook marketing tips and tricks.Hubspot. March 17, 2021, accessed April 7, 2021. https://blog.hubspot.com/blog/tabid/6307/bid/24422/the-ultimate-facebook-marketing-cheat-sheet.aspx 

5.  Smart social media for dentists In 2021. MySocialPractice. January 20, 2021, accessed April 7, 2021. https://mysocialpractice.com/2021/01/social-media-for-dentists-in-2021/ 

6. titled Social media trends you need to know in 2021. ConvinceAndConvert. December 7, 2020, accessed April 7, 2021. https://www.convinceandconvert.com/social-media-marketing/social-media-trends-2021/ 

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