Diplomado de implantología total cdmx s9

El pasado martes 12 de julio del presente año se llevó a cabo la novena sesión del Diplomado de Implantología total CDMX (Oral-Quirúrgico-Protésico) impartido por el doctor Joel Riera Crespo, en el Centro de capacitación implantologíca MaCo.
Muy temprano los integrantes se concentraron para discutir artículos científicos de interés odontológico, resolviendo dudas, posteriormente se dio paso a iniciar con la valoración de pacientes que son posibles candidatos para la colocación de uno o varios implantes, entre los doctores asistentes analizan las radiografías, se toman impresiones para realizar modelos de estudio y se discute un posible diagnostico.

Cirugía

Posteriormente se procede a preparar las cosas para recibir al paciente y realizar la cirugía, la cual fue una paciente de 40 años actualmente asintomática, sin alergias y sin datos patológicos.
Acude al centro de capacitación maco CDMX. Para recibir tratamiento de implantología, la paciente refiere no estar cómoda con su prótesis removible ya que desde que se la realizaron no quedo ajustada. La paciente, se anestesia y se procede a realizar las extracciones de los restos radiculares O.D. n°11, 12, y 13 sin complicación alguna inmediatamente se procede a colocar implantes SEVENTEEN 3.30 mm X 11.5 mm y 4.2mm x 16mm en el canino Seguido de provisionales.

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5






Prática

Terminando la cirugía se dio paso a realizar una práctica en una costilla de cerdo para bajar implantes en hueso, cada integrante paso por turnos a usar el motor quirúrgico, colocarón las fresas correspondientes del kit y sus implante de practica en el hueso de manera manual usando la matraca.
Al finalizar se solucionaron dudas y se acordó la práctica de la siguiente sesión, y que los pacientes se atenderán. Por último se dio por terminada la novena sesión del diplomado de implantología total en la ciudad de México.

implantologia total











A %d blogueros les gusta esto: