El primero  de muchos diagnósticos que realizaremos y que toda empresa inicia es saber que es lo que posee. y cual es su valor del mercado  este inventario le permitirá saber a usted cuanto a invertido hasta el momento  y cual es el valor actual de su Negocio.

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 11.43.39 a.m.

Primero las definiciones.

¿Que es un Activo?

Un Activo es todo bien tangible o intangible propiedad de una empresa

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 12.06.04 p.m.

Es muy importante  hacer hincapié en los bienes intangibles los cuales son difíciles de valorar pero si tienen un método de valoración  ejemplo Prestigio,(¿cuanto hemos invertido en publicidad e imagen) Estudios (costo de los diplomados o cursos que hemos tomado o participaciones en congresos)

En este vinculo puedes encontrar un formulario para hacer mas fácil el listado de los activos.

FORMULARIO

En la primera columna del formulario colocamos el nombre del activo ejemplo  Compresor

En la segunda columna el Costo valor factura del mismo. Por el momento solo llenaremos las primeras dos columnas.

Traten de ser minuciosos y no pasar nada por alto, la computadora,  la televisión, refrigerador para materiales, autoclave, mobiliario que compraron sus estudios universitarios, el diplomado de implantología que tomaron,  etc…

Una vez terminado el listado simplemente sumen el total y se darán cuenta del costo de la inversión que han realizado hasta la fecha en su Negocio.

Tips.

1.-  No consideren los materiales dentales (GUANTES ANESTESIAS, ETC..)esto lo utilizaremos en otro diagnostico.

2.- Para su instrumental sepárelo en 2  grupos los de alta duración, cuyo desgaste es mínimo por el uso ejemplo instrumental de exodoncia (forceps, elevadores etc) y otro para el de baja duración los cuales son utilizados mas frecuentemente y se desgastan mas rápido y deben de remplazarse de manera constante,  espejos, triadas, espátulas de resina etc…

3.- Si no recuerda el valor de factura  realice una cotizacion en su deposito dental de cuanto costara ahora adquirir uno nuevo.

4.- Para aquellos que posean un edificio simplemente usen el valor catastral del inmueble.

5.- Si poseen algún vehículo que este a nombre de su negocio coloquen el valor factura.

En nuestro segundo correo continuaremos  con la segunda parte del Inventario de Activos.

Tarea 1.-  Realizar el inventario de activos.

Tarea 2.-  Comenta en nuestra sección de comentarios: ¿Cual es el activo mas importante de tu empresa, sin el cual no es posible prestar los servicios?

Lectura recomendada.

Brain Rules. 

Espero que puedan calificar este artículo aquí. si tienen alguna duda sírvanse a colocarla en la sección de comentarios.

CALIFICA ESTE ARTICULO

A %d blogueros les gusta esto: