Taller de Administración de Consultorio

Análisis de Ingresos y Costos III
Análisis de Ingresos y Costos IAnálisis de Ingresos y Costos II

Ya que hemos terminado de elaborar nuestro mapa de proceso  y de  paso  tomamos unas vacaciones de nuestro taller  por lo que es momento de continuar con el Análisis de Ingresos y costos,  Continuaremos con el análisis de Costos Variables.

Ya que hemos identificado los consumibles de nuestro proceso  cantidades  que empleamos durante todo el proceso y tiempo que nos toma completarlo; llego el momento de vaciar los datos que esta información en una tabla.

Llego el momento de tomar el teléfono y hacer un poco de trabajo de campo para llamar a nuestros proveedores y verificar el costo de cada uno de los consumibles y vaciar la información en la tabla para que quede así.

Tabla de costos para Análisis

Realizando ciertas operaciones aritméticas podemos determinar el costo variable final de nuestro proceso por cada uno de los consumibles  que ocupamos.

Al realizar una simple sumatoria podemos determinar el  Costo Variable de nuestro proceso  hay que recordar que este no es el precio de nuestro proceso

La formula de precio es: Precio = Costo fijo + Costo Variable + Depreciación + Gastos personales.

Si recuerdan en la elaboración del manual de operaciones les pedimos que llevaran un seguimiento del tiempo que debe de tomar cada paso del proceso, si tomamos el total del proceso en horas podremos emplearlo como base.

Tabla de costos para Análisis

Ejemplo: Implante Tiempo total del proceso  1 Hora

Debemos de hacer una cuenta rápida de cuantas horas hábiles al mes esta abierta nuestra clínica  8 horas al día   5 días a la semana  por  4 semanas  al mes  = total  160 Horas al mes.

Si nuestros costos fijos mensuales y la depreciación mensual  sumaran 58 mil pesos  debemos dividir estos 58,000.00  entre  160  para determinar cuanto debemos de cargar por hora en este proceso para considerar todos los costos fijos y depreciación. para este ejemplo:

58,0000.00 /160 =362.5  por hora 

Este total por hora se debe multiplicar por las horas que nos tome el proceso.

Y así  sumando  todos los costos fijos, variables y depreciación tenemos un costo real de lo que nos cuesta realizar el proceso en nuestra clínica  y nos sirve como base para calcular la ganancia que queremos obtener por evento.

Este tema lo explicaremos en la conferencía que daremos en el Estado de México

A %d blogueros les gusta esto: